DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

lunes, 17 de enero de 2011

La Escuela Nº 31 " Juana Manso" nos cuenta su experiencia de Campamento.

El jueves 13 de enero, los niños que participan de la Colonia de Verano en la Escuela Nº 31, pudieron vivenciar la experiencia de pernoctar en el refugio de montaña Kaupen.





Luego de instalarse en la cabaña, el grupo de acampantes participó de las actividades planificadas por sus docentes.


Realizaron algunas de las actividades tradicionales de los campamentos, como caminatas y construcciones rústicas, donde cada grupo de niños diseñó su propia casa y luego se instaló en ellas!!! aunque sean un poco pequeñas...


Dentro de la gran variedad de Deportes de Aventura, sin duda, los mas requeridos por los jóvenes, son las redes suspendidas entre los árboles y la tirolesa.



Todos disfrutaron de una reconfortante caminata y realizaron diferentes trepadas en las redes!!!

Al caer la tarde y luego de una larga y activa jornada, todos se reúnen junto al calor del fuego para comer un rico asadito, cantar canciones y escuchar cuentos de brujas y aparecidos!!!! ¡que miedo!

Ya dentro del refugio, jugaron a las adivinanzas y acertijos, hasta que el cansancio de un día muy agotador los vence y de a poco todos fueron encontrando su lugar para dormir, junto a una vieja salamandra...


Cuando el sol los despierta, todos juntos desayunan y regresan a sus hogares...que buena experiencia!!!
La semana próxima volverán con el segundo grupo de acampantes!!!

No hay comentarios: