DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

lunes, 24 de enero de 2011

Comienza la segunda etapa de “Campamentos” en las Colonias de Verano de Ushuaia


..."El campamento es una estrategia de intervención privilegiada, para colaborar en la formación de niños y jóvenes...".

Para el Coordinador Provincial de Educación Física, Prof. Gustavo Onyszczuk, es la actividad recreativa por excelencia para desarrollar en los jóvenes acampantes, valores de respeto mutuo, convivencia, cooperativismo, además del cuidado por el medio ambiente. Espera que los docentes encargados de realizar los campamentos de las Colonias de Verano, tengan interés real en las actividades y tomen conciencia del valor educativo que éste, representa para los acampantes, sintiéndose compenetrados en su responsabilidad.

…”Todos los docentes que pertenecemos a la Coordinación Provincial de Educación Física, sabemos que para la organización de los campamentos es necesario dedicar tiempo, idoneidad y cariño, pero sobre todo, la capacidad de encontrar y desarrollar las potencialidades que hay en cada chico, ofreciendo una actitud comprensiva y paciente para enfrentar los diversos problemas que pudieran surgir en el grupo…”

Pero además del desarrollo de los objetivos sociales, tienen como finalidad primordial, contactar al niño con el medio ambiente y ayudarlo a desarrollar herramientas para habitar en el de una ecológica.



Por ello se han diseñado actividades de montaña y deportes aventura, las mismas se realizan en el refugio Kaupen, perteneciente a la Subsecretaría de Deportes Provincial.

Por su parte, la Escuela Nº 6 de Lago Escondido, adoptó la modalidad de pernoctada y jueves 20 de enero, realizó su actividad campamentil. Cabe destacar que el objetivo principal de este proyecto educativo es el de vida en la naturaleza, para contactar el niño con el medio en el que habita, desarrollando contenidos de cuidado y protección del recurso natural.


El camino para llegar a una labor efectiva, no es fácil, demanda de parte de los docentes, un genuino interés y una debida preparación.

No hay comentarios: