DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

lunes, 24 de enero de 2011

Accines conjuntas de la Coordinación Provincial de Educación Fisica y el proyecto "Jugando en mi Barrio"

Aunando esfuerzos para promover actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas pertenecientes al barrio de las 640 viviendas, la Coordinación Provincial de Educación Física y la mesa inter intitucional del barrio, trabajan en red, junto con escuelas e instituciones, como la Escuela Nº 39, el jardín Nº 18, el Colegio Los Andes, los Bomberos Voluntarios, y el Centro de Salud Nº 6, entre otros, buscando la promoción y la prevención en salud.

En un acuerdo realizado entre la Coordinadora del proyecto "Jugando en mi barrio", Dra. Laura Goldber y el Coordinador Provincial de Educación Física, Gustavo Onyszczuk, se ha creado un espacio de juegos, en el jardín de infantes nº 18 "Caruchas", para niños de 3 a 5 años, en el marco del programa"Colonias de Verano en la Escuela".
Las actividades están a cargo de Docentes de nivel Inicial y Profesores de Educación Física, pertenecientes a la Coordinación y Docentes del área Artística, dependientes de la Subsecretaría de Cultura Provincial.


Es de destacar que el proyecto "jugando en mi barrio" perteneciente al área de medicina Comunitaria, también ofrece charlas a jóvenes y adultos, abordando problemáticas diagnosticadas, sobre violencia, adicciones o deserción escolar.

los niños realizan las actividades de lunes a viernes de 13:30 a 16:30 horas y las mismas se desarrolan en las instalaciones del Jardín Nº 18 y en el predio de ASDU.

No hay comentarios: