DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

lunes, 8 de febrero de 2010

Verano en la Escuela: Con Inmensa Alegría Compartida se reaizaron los Cierres del Programa.

Tal y como se planificaran en las reuniones de coordinación se realizaron los cierres del programa Verano en la Escuela.





El programa cumplimentó sus objetivos en forma satisfactoria y su finalidad, que era la de realizar actividades complementarias de los comedores de verano, se vió fortalecienda con actividades recreativa, lúdicas en las areas de educación Física y Educación Artistica y Cultural.




El programa estubo a cargo de la Coordinación Provincial de Educación Física y la Sub Secretaría de Cultura, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego.







El día jueves 4, el la escuela N° 15, se juntaron las Escuelas N° 15, 16 y 39, contando con la visita de la Secretaria de Educación, Ana Brasesco, y la presencia de muchos padres que acompañaron a sus hijos a la fiesta.



Todos los chicos mostraron sus trabajos y juegos realizados durante el programa, se expusieron zancos de latas de duraznos, Titeres Gigantes, banderas con escudos simbólicos y los ya tradicionales cuadraditos de telar con el cual se construirá la Bandera del Vicentenario, que con tanto cariño tejieron los chicos.



La fiesta comenzó agrupando a los niños por color y en forma integrada todos jugaron a llevar la papa en la cuchara, a vestirse con muchas prendas y a saltar con bolsas de papa en los pies. Tambien se jugó al viejo y siempre bochinchero, tumba latas, carrera para colocar broches de ropa por todo el cuerpo de un compañero y pasar un aro en fila sin tocarlo con las manos...

¡que divertido!


Una vez finalizados los jugos, los chicos de la Escuela 15, presentaron una canción que se suele cantar en todas las colonias de vacaciones y que hace alisión a como disfrutaron, compartieron y jugaron los niños junto a sus profes. Tambien mostraron un cartel hecho por ellos, decorados con hermosos colores que decía: GRACIAS, que emocionó a todos los presentes.


Tanbien la Escuela 39 presentó una coreografía con ritmo latino, una taller de robótica y un video con unos simpáticos personajes en plastilina, todo diseñado por los chicos, dirigido por los profesores de Cultura.




Para finalizar a cada niño se le obsequió un alfajor y un jugo de frutas que saboreó junto a sus amigos mientras se despedian hasta el año próximo.

No hay comentarios: