DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

viernes, 8 de enero de 2010

Reunión de la Coordinación con Profesores: Areas Educación Física y Cultura

Para poder realizar un trabajo coordinado y así poder alcanzar los objetivos del proyecto, se realizaron diferentes reuniones en las Localidades de Río Grande, Tholuin y Ushuaia. La propuesta fue pensar Unidades Didácticas sobre un eje común y que se pudieran acordar acciones conjuntas, para que todos los actores del proyecto, Niños, Docentes y Coordinadores trabajemos de forma integrada.


El Coordinador Provincial De Educación Física, Prof. Gustavo Onyszczuk, destacó la posibilidad de trabajar junto a la Sub Secretaría de Cultura Provincial y la intención de priorizar el juego y la recreación, como una forma de comunicación, de esta manera dar una respuesta de calidad afectiva a los cientos de niños que participan de esta actividad, destacando el sentido de equidad e igualdad de oportunidades para todos.

"...Los niños irán a la escuela a divertirse, jugar y a hacer amigos, principalmente..."
Cada equipo de trabajo se dividió por escuelas y durante un tiempo compartieron ideas, proyectos, saberes, y matecitos, luego y de forma casi mágica cada grupo había diseñado sus Unidades de Sentido, donde "el tema central" era el hilo conductor de la actividad que se proponían realizar.
Algunas de las propuestas fueron la de realizar con material reciclado o de descarte una kermes de juegos de puntería y lanzamientos y confecionar títeres, también se propuso realizar diferentes caminatas para concientizar, en los diferentes barrios, de la importancia de respetar las señales de tránsito, distribuyendo por los comercios, carteles confeccionados con los niños. Además se trabajó sobre la cración de un cuento gigante, tejer la bandera del bicentenario, hacer una murga y organizar un circo.
Gustavo Onyczszuk recordó, la necesidad de estar comunicados permanentemente y se puso a disposición de todos los presentes en las diferentes reuniones, de todo aquello que necesiten, para que este programa Provincial sea exitoso.
Al finalizar el encuentro, se distribuyeron los materiales necesarios para realizar las actividades pre diseñadas: témperas, cartulinas, marcadores, pegamentos y hojas de diferentes tamaños y colores para poner en marcha este proyecto con todas las expectativas posibles.

¡Mucha Suerte para todos y que disfruten de un verano diferente!

Gustavo, Claudia, Rita, Javier, Leonardo y Viviana

2 comentarios:

Rita Angerami dijo...

Ojalá podamos sostener en forma ininterrumpida este proyecto, que permite el contacto, la interrelación, el encuentro y la enseñanza y en algunos casos se hace también práctica y cooperación desde lo pequeño y lo profundo, encontrando respuesta para desarrollar y potenciar esa riqueza natural que todos llevamos dentro.
Gracias Equipo
Rita

Prof. Viviana Oliva dijo...

gracias Rita, Yo tambien estoy muy contenta de haber encontrado un grupo de trabajo estupendo y espero que este proyecto continúe. De todas formas seguiremos en contacto, con la esperanza de volver a encontranos para seguir aprendiendo. Un abrazo fuerte Vivi