DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

jueves, 14 de enero de 2010

La Escuela N°9, Nos abre sus Puertas y nos Cuenta como están Trabajando

La Escuela N°9 quiere compartir con todos los que participamos del Programa "Verano en la Escuela" imágenes y actividades que registraron durante estas dos primeras semana de trabajo.


Para ello la Profesora Virginia Marti nos envió estas coloridas fotografias, que muestarn el entusiasmo y alegría con la que han conformado este lindo equipo de trabajo.
Además nos cuenta que el proyecto didáctico para esta temporada, se basa en el fortalecimiento de la identidad, los vínculos y el grupo.

Este proyecto se desarrolla a partir de diferentes nombres que los niños, colocan a sus grupos de trabajo y éstos son representados a través de imágenes de animales reales o mitológicos, con quienes ellos se identifican.


Los niños construyen y pintan diferentes estandartes, con dragones, estrellas y águilas, que imaginan, para luego y con la ayuda de los docentes, dibujarlos en la tela y pintarlos de muchos colores y brillitos.

También bailan ritmos latinos juegan fútbol, palestra, predeportivos y además comparten actividades recreativas y lúdicas junto a sus amigos y profesores.


¡¡Felicitamos a Virginia, Edgar y a Rodrigo, la iniciativa de compartir con nosotros sus fotografías y además invitamos a todos los docentes a que nos envíen sus imágenes y actividades para sentirnos realmente juntos en esta maravillosa tarea que es la de jugar y crear con los niños !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Viviana, soy Verónica Flores, profe de Artes Visuales, estamos junto a Marta Ortìz y Carolina Bexiga, en las escuelas, Nº 9 y Nº 15 , con el ensamble de Arte y Baile. en arte, trabajamos desde el diseño con nuestros nombres y estructuramos escudos y banderas, la idea es trabajar ademàs la identidad de los grupos de baile coreogràfico. en baile se conforman grupos y junto a la profe se realizan las coreos que proyectamos mostrar en el cierre ritmos como el hip hop,reggae ton.es un trbajo muy dinàmico con gran aceptaciòn por parte de todos los chicos.
saludos cordiales